Preguntas Frecuentes

 1. ¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER EN DEPILACIÓN?

 

El láser emite una luz pura que emite una energía que es absorbida por el pelo; éste, a su vez, transmite esa energía hasta las células germinativas -responsables de que el pelo crezca- , las que son destruidas de forma definitiva. De esta forma se impide que el pelo vuelva a reproducirse.

 

El láser, además, incorpora un sistema de enfriamiento que protege la epidermis durante el tratamiento.

2. ¿TODOS LOS EQUIPOS DE DEPILACIÓN SON IGUALES?

 

No, un láser no tiene nada que ver con una luz pulsada. Los láseres son mucho más potentes y selectivos consiguiendo mejores resultados.

Igualmente, dentro de los láseres, hay diferentes tipos con diferentes potencias, por lo que la elección de uno u otro es muy importante si quieres tener buenos resultados. Para que un láser sea eficaz debe ser capaz de emitir al menos 40 Julios/cm2 en 20 milisegundos. Si se aplica una cantidad de energía menor, sólo se debilitará una parte del vello, siendo las sesiones interminables y, en muchos casos, sin resultados.

 

Además, para transmitir esa energía sin provocar lesiones en la piel, se necesita un sistema de frío eficaz que proteja la piel. El equipo Milesman es un láser de diodo muy potente con la mayor intensidad de frío existente en el mercado asegurando excelentes resultados y entregando la mejor protección y seguridad para tu piel.

 

3. ¿LA DEPILACIÓN CON LÁSER ES DEFINITIVA?

 

La depilación con láser consigue que el pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva, de modo que nunca más vuelva a crecer. En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos - los que en ese momento no están en reposo- son eliminados definitivamente.

 

Debido a que no todos los pelos se encuentran en la misma fase de crecimiento en forma simultánea, son necesarias varias sesiones de láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.

 

4. ¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

 

Depende de varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y densidad de pelo que se tenga, etc. Como norma general, no son necesarias más de 6 sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya desde el primer día el posible tener resultados observables. 

 

Se recomienda acudir a las sesiones cada 6 u 8 semanas como mínimo, pues ese es el periodo de tiempo en el que tenemos seguridad de que parte del pelo que estaba inactivo en la sesión anterior ha crecido y se puede eliminar. El objetivo es destruir la mayor cantidad de pelo posible, en el menor número de sesiones.

 

5. ¿QUÉ PASA SI LAS SESIONES SE REALIZAN ANTES DE 6 U 8 SEMANAS?

 

No pasa nada, podría acudir cada semana si así lo desea, pero para conseguir una buena relación resultados-precio, se recomienda dejar que crezca el mayor número posible de pelos, antes de que nuevamente vuelvan a la fase de reposo. 

6. ¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?

 

No, en un primer momento se siente una ligera sensación de frío localizado similar al contacto con el hielo, en la zona donde se aplica el cabezal. Este es el sistema de protección fría.

 

Al momento del disparo del láser, o bien no se percibe molestia alguna, o bien una leve sensación similar a la de extraer un pelo con una pinza. El 90% de las personas que se someten a una sesión láser lo definen como poco o nada molesto. Igualmente, en casos de extrema sensibilidad, se puede aplicar anestésico tópico al comienzo de la sesión.

 

7. ¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO?

 

Unas manos expertas son imprescindibles para lograr que la aplicación del láser sea eficaz. Cada sesión es realizada por personal especializado de gran experiencia en depilación láser. Ellos le asesorarán e informarán de todo cuanto necesite saber.

 

8. ¿SE PUEDEN DEPILAR LAS PIELES BRONCEADAS O MORENAS?

 

Sí. El láser de diodo Milesman permite la aplicación de pulsos largos de láser que mantienen las pieles morenas y bronceadas en perfecto estado y sin riesgos. El sol y el verano ya no son incompatibles con la depilación láser.

 

9. ¿QUÉ PRECAUCIONES DEBEN TOMARSE ANTES DE CADA SESIÓN?

Es esencial eliminar cualquier método extractivo de depilación, como cera o pinzas, al menos 15 días antes de la primera sesión. Durante el tratamiento pueden utilizarse métodos que corten el pelo a ras de la piel como el rasurado o las cremas depilatorias.

Debes rasurar la zona a tratar un día antes de cada sesión. El láser debe aplicarse sobre la piel sin pelo visible para evitar riesgos de quemadura (el folículo si debe contener pelo para que el láser reconozca la melanina).

 

Para mayor eficacia del tratamiento, evite tomar el sol o rayos UVA durante los 15 días previos a la sesión. En caso de hacerlo, debe advertirse justo antes del tratamiento, para así ajustar adecuadamente los parámetros.

 

No debes acudir a la sesión con la piel autobronceada o el vello decolorado.

 

10. ¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

 

Después de cada sesión, se observa un leve enrojecimiento de las zonas tratadas, cuya duración máxima suele ser de 48 horas. Esto es indicio de que el tratamiento ha sido eficaz. Se aplicará una crema hidratante y calmante (como Aloe Vera).

 

Posterior al tratamiento, se puede llevar una vida normal. También puede tomar el sol, si la piel de la zona depilada se ha normalizado. Suele ocurrir a las 48 horas. Si la piel no se ha normalizado, es recomendable utilizar un protector solar con factor de protección no inferior a 30 SPF.

  • Facebook Social Icon

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

NUESTRA UBICACIÓN

Dr. Manuel Barros Borgoño 110 of. 1012, 

Providencia.
Metro Manuel Montt

LLAMANOS

9-78784047